La noticia la festejamos todos los que amamos el básquet y queremos a Luis Scola. Hace meses se conoció que el “Luifa” había sido el elegido para llevar la bandera Argentina en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

scola-selfie

Su profesionalismo y compromiso dentro y fuera de la cancha hicieron que el Comité Olímpico Argentino (COA) eligiera por unanimidad a Luis Scola como abanderado de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos en Brasil.

En Beijing 2008, Emanuel Ginóbili había sido el designado para colgarse la celeste y blanca en la ceremonia inaugural, mientras que esta vez será el ala pivot y figura de El Alma, convirtiéndose así en el segundo basquetbolista de la Generación Dorada en tener esa responsabilidad.

El integrante de Toronto Raptors en la NBA es el “Sarmiento” de la Selección Argentina. Tanto es así que Scola es el jugador con más partidos jugados en el conjunto nacional y en Brasil participará de su cuarto Juego Olímpico (2004 con medalla de oro, 2008 se alzó la de bronce y 2012 cuarto lugar).

Orgullo, sacrificio y compromiso permanente por nuestro básquet. La bandera en buenas manos.

scola-bandera

Info: Julián Olmedo, prensa Asociación de Jugadores

Anuncios