El COI, “satisfecho” con el plan sanitario y de prevención para los Juegos

El ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, visitó el martes (24 de mayo) al Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco de una visita del funcionario a Ginebra para participar de la 69 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

En su encuentro con el director general del COI, Christophe De Kepper, y el director médico del organismo, Richard Budgett, el ministro Barros reiteró el compromiso del Gobierno brasileño por garantizar la salud pública y la prevención durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Rio 2016.

coisalud

Barros explicó que se reunió la semana pasada con el gobernador del estado de Río de Janeiro y el alcalde de la ciudad anfitriona de los Juegos para discutir los ajustes finales antes del evento en agosto.

El ministro de Salud destacó que han sido tomadas todas las medidas necesarias para combatir el virus del Zika, entre ellas la contratación de 2.500 asistentes sanitarios para ayudar en los hospitales de Río y en puntos de primeros auxilios, así también como de 3.500 agentes externos cuya función será garantizar que las medidas de prevención sean llevadas adelante en todas las áreas de competencia.

El funcionario brasileño también presentó datos al COI que muestran la menor incidencia del mosquito aedes aegypti, responsable por la transmisión del Zika y el Dengue, durante el período del año en el que se celebrarán los Juegos, que son los meses más fríos debido al invierno austral.

Christophe Kepper dijo que el COI estaba “satisfecho” con los esfuerzos del Gobierno brasileño, que está trabajando junto a la OMS. “Confiamos por completo en que las medidas tomadas por Brasil proveerán de condiciones seguras a todos aquellos que busquen disfrutar de la experiencia de unos grandes Juegos dentro de poco tiempo”, afirmó.

Info: Rio2016.com

Anuncios